Martina Klein

Todo lo relacionado con esta top-models Española y ahora presentadora de TV...
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Martina Klein: “Cuando menos me preocupo por mi aspecto es cuando mejor estoy”

Ir abajo 
AutorMensaje
Martina28
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 03/05/2008

MensajeTema: Martina Klein: “Cuando menos me preocupo por mi aspecto es cuando mejor estoy”   Sáb 28 Jun - 23:42

Es argentina de nacimiento pero vive en España desde los 12 años, cuando se trasladó con su familia a Barcelona. Sobre la pasarela, su talento es indudable y prueba de ello es que lleva desde los quince años en este complicado mundo. Son incontables las veces que su rostro ha sido imagen de importantes firmas internacionales. París, Milán , Nueva York, Madrid y Barcelona se han rendido a su belleza serena, a su porte, a sus ojos y a su constante sonrisa. Los mejores diseñadores no han querido dejar escapar la oportunidad de trabajar con ella. De Victorio&Lucchino a Alexander McQueen, pasando por Balmain, Cerruti o Lolita Lempika. No es de extrañar. Con su amabilidad, encanto y su gracia natural, encandila a cualquiera. Y, aunque pueda parecer imposible, gana en las distancias cortas.

¿Uno busca dedicarse a la moda, o la moda le encuentra a uno?
Hay casos, por lo menos eso cuentan, en que la llegada al mundo de la moda es algo fortuito. No fue el mío. La verdad que yo empecé en esto muy joven (con tan sólo 15 años) porque quería tener mis ahorros. Para mi edad era bastante alta y tenía un físico extraño, diferente al del resto de mis compañeras y amigas.

¿De “pequeña”, es una carga tener tu físico?
En el colegio es duro, no es agradable. Yo quería tener la estatura, el tamaño, el pecho de las demás. Era más bien extraña, así que lo de la moda fue surgiendo muy poco a poco hasta que llegó un momento que ocupaba ya todo mi tiempo y fui dejando todo por la moda.

Aprobaste selectividad y empezaste la carrera de Historia…
Bueno, me matriculé en Historia, pero creo recordar que no llegué a ir ni a una clase, porque cuando empezaba el curso yo ya estaba en París…

A esa edad sobre todo, ¿es difícil mantenerse con los pies en la tierra?
Para mí no lo fue, para mí lo difícil fue disfrutar. Tener esa oportunidad tan “chula” de viajar, de tener un trabajo tan especial… Siempre he sido como demasiado responsable y yo creo que me torturé demasiado.

¿Crees que te has perdido muchas cosas por dedicarte al mundo de la moda?
Me he perdido bastantes, durante mucho tiempo, por eso ahora estoy intentando recuperarlas, por lo menos filosóficamente, cambiar de actitud… Esta profesión me ha dado la oportunidad de viajar y vivir en ciudades preciosas, y no me he movido de casa, no las he podido disfrutar porque, al fin y al cabo, eran viajes de trabajo. Me lo he pasado muy bien, pero creo que me lo podría haber pasado mucho mejor.

¿Son reales esos miedos que se infunden en torno al mundo de las modelos?
A ver, como en todo, cada uno se busca la vida en todos los campos. Te lo dicen continuamente: ten cuidado, la moda, horror. Pero hay quien busca el lado más “guay” y otros el más turbio… Depende de la persona y de cómo se enfrente a las diferentes situaciones.

¿Es importante saber tener la cabeza fría para poder tomar decisiones acertadas?
Por un lado sí, pero por el otro es también fundamental dejarse guiar por el corazón. Yo creo que es un poco la conjunción de las dos cosas.

Tu trayectoria en el mundo de la moda es impecable. Has trabajado con los mejores. ¿Te quedas con alguno en especial?
Esto es como lo de “a quién quieres más, a mamá o a papá”. No me puedo quedar con uno solo. Cada uno me ha aportado cosas muy buenas y con todos he disfrutado muchísimo en cada ocasión, en cada evento, en cada pasarela y en cada certamen.

¿Y alguien con quien puedas decir “no vuelvo”?
He pasado momentos angustiosos, está claro, pero no como para tachar a alguien y decir “nunca más”.

¿Crea “adicción” la moda?
Sí, sí, sin lugar a dudas la moda es adictiva.

¿Cuesta decir “hasta aquí”, parar y bajarse de la pasarela?
Bueno, quizá una vez que se ha desfilado mucho, se puede hacer. En mi caso, ha sido una decisión que he tomado yo, un proceso que he sido yo quien lo ha cerrado, despacito… No te creas que está del todo cerrado. No ha sido un adiós, sólo un “hasta luego”, un “hasta siempre”. Sigo desfilando de vez en cuando, como en la iniciativa del Espacio de Moda de El Corte Inglés en el Rock in Río.

¿Se te ha pasado por la cabeza seguir la tendencia que tienen ahora muchas modelos y celebrities de pasar al otro lado de la pasarela, al del diseño de moda?
Diseñar, yo creo que no, no creo que llegue a eso, pero siempre me ha sabido muy mal decir que “nunca voy a hacer algo”, así que nunca se sabe.

Escribes cuentos, pintas dibujos abstractos y muy coloridos…
Bueno, la verdad es que las dos cosas las hago un poco como terapia, para tener la cabeza ocupada, pero como quien garabatea, ¿sabes?

También te hemos podido ver como colaboradora de diferentes medios de comunicación, ¿te sientes a gusto delante de la cámara, pero alejada de los flashes de las pasarelas?
Escribo columnas en La Vanguardia y para Marie Claire, y en televisión disfruto mucho, (hemos podido verla hace tan sólo unos meses conduciendo “Planeta Finito” y “Celebrities”, ambos programas emitidos en LaSexta), me gusta la experiencia y sé seguro que pronto habrá más.

¿Puedes darnos la receta secreta de la belleza? Porque lo típico de “como de todo, no me cuido”… no cuela.
A ver, en mi caso, de verdad que sí que es cierto. Como de casi todo, y tengo la suerte de que casi no me gustan el pan ni los dulces. Además, camino un montón, es muy importante. Pero sobre todo, es una cuestión genética, de eso estoy segura. Tengo muchísima suerte con eso. No me salen granos, a pesar de que el chocolate me pierde, y me pego buenas panzadas. De todas formas, cuando menos preocupada he estado por mi aspecto es cuando mejor he estado. Ahora estoy muy bien.

Vas a participar en el desfile inaugural del Espacio de Moda de El Corte Inglés en el Rock in Río. ¿Eres muy rockera? ¿En qué concierto te vamos a poder ver saltar?
Estoy encantada de formar parte de esta iniciativa, porque sí soy muy rockera, soy muy “musicona”, y seguro que no sólo voy a venir el día que me toque desfilar. Seguro que voy a ver a The Police, a Lenny Kravitz, y no creo que me resista a mover las caderas con la música de Shakira.

Para terminar, Martina, ¿qué quieres ser de mayor?
Seguir siendo feliz, sin duda.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://martinaklein.foroespana.com
 
Martina Klein: “Cuando menos me preocupo por mi aspecto es cuando mejor estoy”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Martina Klein
» Recuperar un texto que se ha borrado
» Perdida de peso y gripe.
» Tengo frecuentes dolores de cabeza
» Tengo menos imaginacion que una piedra para darle de merendar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Martina Klein :: Todo lo relacionado con Martina Klein y de las mejores modelos del mundo :: Fotos :: Noticias-
Cambiar a: